Ir al contenido principal

HOMENAJE A LA LÍNEA




LA LÍNEA :)




Dibujar una línea continua sin despegar el lápiz para crear cualquier figura, no es cosa sencilla, a esta técnica se le conoce con el nombre japonés de ippitsugaki ya Picasso la utilizó para algunos de sus dibujos.

                                Resultado de imagen de ippitsugaki

Es una técnica de dibujo poco conocida, en apariencia sencilla pero increíblemente compleja, donde el artista crea toda una obra con solo un trazo continuo de un lápiz o una pluma. Esta técnica lleva por nombre ippitsugaki y tiene en el ilustrador y animador japonés Kazuhiko Okushita uno de sus grandes maestros.


Resultado de imagen de Kazuhiko Okushita
Kazuhiko Okushita




Resultado de imagen de dibujos sin levantar el lapiz del papel picasso


Pablo Picasso

Pincha sobre la dirección para conocer más sobre los dibujos con un solo trazo de Picasso.

http://nea.educastur.princast.es/pixelandia/hacer/1trazo/1trazo.htm




El resultado de esta técnica es muy interesante.


Boris Schmitz Portfolio : FotoBlind Contour Drawing of Sports Shoes

Imagen relacionada

blind contour drawing "La Pina" debyagerart.com@lejennie ☼☼☼☼☼

ESCULTURAS DE ALAMBRE QUE PARECEN GARABATOS

El artista portugués de 35 años David Oliveira utiliza alambre para “dibujar” en el aire, creando asombrosas esculturas de animales que solo se ven desde el ángulo correcto. 

David Oliveira alambre wire6

David Oliveira alambre wire3

Resultado de imagen de David Oliveira


ANIMACIÓN CON LÍNEAS

La línea tiene una gran poder de expresión también se ha utilizado en la técnica de la animación tradicional. La Linea es la protagonista de un dibujo animado diseñado por Osvaldo Cavandoli. El dibujo en un pequeño hombre que viaja sobre  una línea virtualmente infinita siendo a su vez es parte de ella. El personaje encuentra numerosos obstáculos en su camino y, a menudo recurre al dibujante   para poder encontrar la solución a sus problemas. 






INCLUSO LAS LÍNEAS SE ENAMORAN

Había una vez una sensata línea recta que estaba perdidamente enamorada...de un punto. Pero el frívolo punto no estaba ni un poquito interesado, pues sólo tenía ojos para una desparpajada línea curva. La recta, sin embargo, se encargó de demostrarle lo maravillosa que podía llegar a ser.







Comentarios

Entradas populares de este blog

2. LEYES DE LA GESTALT

2. LA GESTALT Las  leyes de la Gestalt   son unas reglas que explican el origen de las   percepciones   a partir de los   estímulos . Hacia 1950, los componentes de la escuela alemana de psicología Gestalt establecieron una serie de principios perceptivos, basados en diferentes experiencias visuales realizadas a varias personas. Vamos a conocer los principios perceptivos más importantes de esta escuela: Principalmente las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, esta infografía nos explica alguna de ellas.  Leyes Gestalt VEAMOS OTROS EJEMPLOS 1-Ley de la proximidad. Los elementos cercanos, tienden a verse como grupos. 2-Ley de continuidad: Percibimos elementos cercanos como continuos  aunque estén  interrumpidos.  3. Ley de cierre: Una Figura incompleta tendemos a completarla.  4. Ley figura fondo:

1. Paralelas y perpendiculares

1.Paralelas y perpendiculares. RELACIONES ENTRE RECTAS.   Dos o más rectas pueden relacionarse entre si según sus posiciones: PARALELAS : Se dice que dos rectas son paralelas si siempre se mantienen a una misma distancia entre si, y nunca se llegan a cortar. PERPENDICULARES : Se dice que dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forman 4 ángulos rectos (90 grados). SECANTES : Dos rectas son secantes cuando al se cortan formando ángulos distintos al ángulo recto. CÓMO HACER PARALELAS Y PERPENDICULARES CON ESCUADRA Y CARTABÓN 1- Para trazar rectas PARALELAS coloca el lado mas la r go de la escuadra sobre la recta inicial y apoya el lado más largo del cartabón en uno de los otros dos lados de la escuadra. Desliza la escuadra hacia arriba o hacia abajo y obtendrás rectas paralelas.     2- Para trazar rectas PERPENDICULARES coloca el lado más largo de la escuadra sobre la recta inicial y apoya el lado más largo del carta

PERSPECTIVA CÓNICA

PERSPECTIVA CÓNICA Es el sistema de Representación más parecido al ojo humano es el Sistema Cónico . Por ello es el más utilizado para el Dibujo Artístico, cómic  y también el que podemos apreciar en la fotografía y en los vídeos.       Analicemos algunas imágenes. La perspectiva cónica permite permite dibujar las tres dimensiones ( altura, anchura y profundidad)  sobre las dos dimensiones en nuestra lamina. Antes de emperzar a dibujar veamos como los artistas han evolucionado en el terreno de la perspectiva.  ELEMENTOS DE LA PERSPECTIVA CÓNICA TIPOS DE PERSPECTIVA CÓNICA  1. PERSPECTIVA CÓNICA CENTRAL Los objetos están delante del espectador y una de las caras es paralela al plano del cuadro. Solo tiene un punto de fuga. 2.PERSPECTIVA CÓNICA OBLICUA Las caras de los objetos están oblicuas  al espectador  y por lo tanto al plano del cuadro. 3. PERSPECTIVA  CÓNICA  AÉREA Utiliza tres puntos de fuga. Cuando el horizo