Ir al contenido principal

2. LEYES DE LA GESTALT



2. LA GESTALT


Las leyes de la Gestalt son unas reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos.

Hacia 1950, los componentes de la escuela alemana de psicología Gestalt establecieron una serie de principios perceptivos, basados en diferentes experiencias visuales realizadas a varias personas. Vamos a conocer los principios perceptivos más importantes de esta escuela:



Principalmente las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, esta infografía nos explica alguna de ellas. 



Resultado de imagen de leyes gestalt
Leyes Gestalt




VEAMOS OTROS EJEMPLOS

1-Ley de la proximidad.

Los elementos cercanos, tienden a verse como grupos.


Leis da Gestalt: Semelhança, Proximidade, Boa Continuidade, Fechamento, Experiência Passada.Leyes de la percepción Ley del cierreTEMA 2: Leyes de la percepción - 5. Ley de la semejanza
Craig AlanResultado de imagen de ley de la proximidad


2-Ley de continuidad:

Percibimos elementos cercanos como continuos  aunque estén  interrumpidos. 


Resultado de imagen de ley de la continuidadLeyes de la Gestalt: principio de continuidad


Psicología Gestalt - Psicología 5


3. Ley de cierre:

Una Figura incompleta tendemos a completarla. 



Ley de cierre

_--mclaren-vale_sea--vines.preview                                                                                                                                                                                 Más

Ley de cerramiento.

... , the principles of Gestalt were adopted mostly in visual communication but also in other disciplines like architecture, human-computer interaction and linguistics (Graham, 2008). Description from wiki.ucl.ac.uk. I searched for this on bing.com/images


4. Ley figura fondo:

Illustrations : Espace négatif / Negative space on Behance

The way they use negative space to create the image of the mouse is really interesting to me. I almost didn't see the mouse at first. Creating something like that always seemed super difficult to me

noma bar


















Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSPECTIVA CÓNICA

PERSPECTIVA CÓNICA Es el sistema de Representación más parecido al ojo humano es el Sistema Cónico . Por ello es el más utilizado para el Dibujo Artístico, cómic  y también el que podemos apreciar en la fotografía y en los vídeos.       Analicemos algunas imágenes. La perspectiva cónica permite permite dibujar las tres dimensiones ( altura, anchura y profundidad)  sobre las dos dimensiones en nuestra lamina. Antes de emperzar a dibujar veamos como los artistas han evolucionado en el terreno de la perspectiva.  ELEMENTOS DE LA PERSPECTIVA CÓNICA TIPOS DE PERSPECTIVA CÓNICA  1. PERSPECTIVA CÓNICA CENTRAL Los objetos están delante del espectador y una de las caras es paralela al plano del cuadro. Solo tiene un punto de fuga. 2.PERSPECTIVA CÓNICA OBLICUA Las caras de los objetos están oblicuas  al espectador  y por lo tanto al plano del cuadro. 3. PERSPECTIVA  CÓNICA  AÉREA Utiliza tres puntos de fuga. Cuando el horizo

LA PROPORCIÓN DEL ROSTRO

LA PROPORCIÓN DEL ROSTRO Esta imagen de Leonardo da Vinci nos muestra las proporciones perfectas de un rostro humano:  Desde el nacimiento del pelo la cara se divide en tres partes iguales:  De la raiz del cabello a las cejas,  De las cejas a la base de la nariz y  De la nariz a a la barbilla.   La boca se encuentra exactamente en la cuarta parte de esta última división.   Y por último los ojos están ubicados exactamente en la mitad del craneo  (marcado con "m" en el dibujo de Leonardo).  Esta última medida es bastante dificil de percibir porque nuestra mente analítica situa los ojos mucho mas altos  (los dibujos de los niños y de los dibujantes inexpertos los situan casi en la frente, con una imagen que se conoce como  "craneo recortado" ) EL CANON DE FRENTE  En la imagen podemos ver muchas referencias de una cara "perfecta" vista de frente. La más llamativa es la regla de los dibujantes   "entre los dos ojos cabe ot